Presenta Fideicomiso de Puerto Vallarta eventos a celebrarse en noviembre
Puerto Vallarta Vive y bajo ese eslogan es que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta presentó los eventos que se realizarán en el estado durante el mes de noviembre para levantar el sector, golpeado por la contingencia sanitaria así como los efectos de una crisis económica mundial
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Por Fabiola Galván
CIUDAD DE MÉXICO.- Puerto Vallarta Vive y bajo ese eslogan es que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta presentó los eventos que se realizarán en el estado durante el mes de noviembre para levantar el sector, golpeado por la contingencia sanitaria así como los efectos de una crisis económica mundial.
En conferencia de prensa, Miguel González, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aseguró que los eventos son detonadores de la actividad turística y económica y esa es la intención "y por supuesto lo que se quiere es aprovechar".
Para ello se implementó una campaña local dirigida a la sensibilización y motivación llamada "Puerto Vallarta, más vivo que nunca", con la cual se pretende atraer al turismo no sólo nacional sino estadounidense y canadiense.
Para el Fideicomiso de Puerto Vallarta se trata de promover estos eventos como el torneo de Pez Vela y Marlin a celebrarse del 14 al 16 de noviembre; el festival Gourmet del 12 al 22 de noviembre; la 7ª. Copa de Golf así como el Medio Maratón Puerto Vallarta 2009.
En el Festival Gourmet se contará con la presentación de eventos como el "Chocolate" y "Tes del Mundo". Puerto Vallarta está considerado como el segundo destino gourmet, a nivel nacional, sólo después de la Ciudad de México. A este respecto, Miguel González, dijo que ocho restaurantes de la ciudad, han sido reconocidos con el Five Star Diamond Award, que otorga la American Academy of Hospitality Sciences.
Mientras para final de año se prevé gastar más de 200 millones de pesos en la promoción turística de Jalisco, del total Puerto Vallarta recibirá 59 millones de pesos, orientados a una campaña publicitaria en Estados Unidos y Canadá, los mercados más importantes para este destino turístico.