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En medio de la crisis del sector aéreo, Lufthansa registró un aumento de pasajeros de 12% en el mes de julio, más que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la aerolínea en Frankfurt
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Por Notimex BERLÍN.- En medio de la crisis del sector aéreo, Lufthansa registró un aumento de pasajeros de 12% en el mes de julio, más que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la aerolínea en Frankfurt. Lufthansa contabilizó un mayor número de viajeros en sus cifras mensuales gracias a la adquisición de la británica British Midland (BMI). De esta manera el número de clientes aumentó hasta los 7.21 millones en julio pasado. BMI contó en el mes de julio con 757 mil viajeros. La mayor compañía aérea alemana acordó en junio que elevaría su participación en la compañía inglesa de un 30 a un 80%. Desde principios de julio se contabilizaron las cifras de pasajeros de BMI de manera completa en el balance del consorcio alemán. Sin embargo, también el negocio bajo la marca Lufthansa (Lufthansa AG, socios regionales y Lufthansa Italia) registró cifras positivas, con un ligero aumento de los viajeros de 0.3% en julio respecto al mismo lapso de hace un año, donde tuvo que hacer frente a numerosas huelgas. De manera positiva se desarrolló también el aprovechamiento de las plazas de los aviones, tan importante para los beneficios de la empresa. En julio, se situó en 83.1%, lo que supone 0.4 puntos más que el nivel de hace un año. Sin embargo, si se mira a nivel general, en los primeros siete meses de 2009, el consorcio alemán situó su aprovechamiento de plazas en 76.6%, 2.4 puntos por debajo de la cifra obtenida en el mismo lapso de 2008. A principios de año, la cifra de pasajeros de la aerolínea se redujo casi dos cifras debido a la crisis económica. Como consecuencia, Lufthansa disminuyó aún más su capacidad e impuso un nuevo programa de ahorro. En los primeros siete meses del año, Lufthansa registró un retroceso de su cifra de pasajeros de 2.1%, hasta situarse en los 40.4 millones de clientes. En el sector de Cargo de Lufthansa la demanda permaneció débil. En julio, registró un retroceso en la carga de 4.8% respecto al 2008, hasta situarse en las 135 mil toneladas. Para los siete primeros meses de 2009, el retroceso en el transporte de mercancías fue de 18% en comparación al mismo lapso del año anterior. El desarrollo del transporte aéreo de mercancías es un indicador previo de la coyuntura económica mundial. Las cifras del consorcio alemán no contienen los datos de la filial de Lufthansa, Germanwings, que en julio registró alrededor de 725 mil pasajeros. Esta cifra supone un retroceso de 7.8% respecto al año anterior.