En pláticas para que se otorguen créditos a trabajadores para vacacionar. Anunció una campaña de promoción de pequeños y medianos hoteles
0 No me gusta0
En pláticas para que se otorguen créditos a trabajadores para vacacionar. Anunció una campaña de promoción de pequeños y medianos hoteles Por Notimex PUERTO VALLARTA.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció una campaña de promoción de pequeños y medianos hoteles, así como que buscará que se otorguen créditos, vía Fonacot, para que la gente pueda vacacionar en destinos nacionales. Previo a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del organismo empresarial, su presidente, Mario Sánchez Ruiz, comentó que que se pretende que el financiamiento sea de 10 mil a 30 mil pesos por trabajador. Estimó en dos millones los trabajadores formales, tanto del sector público como privado, que podrían obtener un crédito, vía Fonacot, exclusivamente para vacacionar en algún destino turístico nacional. Sánchez Ruiz dijo que este programa de financiamiento con garantía del gobierno sería con una tasa de 12 a 13% y a períodos de pago de seis a nueve. "El 85% de lo que se mueve en el país de los recursos económicos en turismo es nacional, por eso nos enfocamos a dar esa oportunidad para que el mexicano pueda salir a que se divierta, tenemos que apoyarlo", agregó. Detalló que las pláticas para lograr este financiamiento a los trabajadores se realiza con el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix. Respecto al programa para promocionar a los hoteles pequeños y medianos y que se basaría en la distribución de folletos, reveló que tendrá un costo de 20 millones de pesos, con un alcance de hasta un año. Precisó que la Concanaco-Servytur prepara un millón 600 mil folletos para distribuirlos en gasolinerías, estaciones de autobuses, aeropuertos, restaurantes e Internet. Las promociones contemplarán descuentos de 40 a 50% y con una periodicidad de un semestre, para vacacionar en períodos primavera-verano y otoño-invierno; además de que participarán en este programa dos mil empresarios hoteleros. De esa forma, aseguró que la derrama económica podría ser del doble, al obtener una respuesta favorable para el financiamiento a trabajadores para que viajen y con la promoción de los hoteles que no son de gran turismo. El presidente de la Concanaco-Servytur aseguró que lo importante para la economía mexicana es que no se frene el flujo, que no se detengan las ventas de las empresas, a fin de evitar la pérdida de empleos.