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Los grupos hoteleros de los principales destinos de viajes y turismo en Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre otros, se han unido a esta iniciativa.

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En 70 países del mundo, Hotel Sustainability Basics (Basics) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), logra un avance significativo con más de 1,700 hoteles verificados.

 

No por nada, la iniciativa global Basics es un pilar clave para hacer que los hoteles sean más responsables con el medio ambiente y representa una verificación efectiva.

 

Al participar en la ITB de Berlín, la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, destacó el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible.

Los grupos hoteleros de los principales destinos de viajes y turismo que se han unido a esta iniciativa son de Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre muchos otros.

Destacan, entre las principales marcas hoteleras que han adoptado Basics, Jin Jiang, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, el gigante europeo Louvre Hotel Group, Choice Hotels y Radisson Hotel Group.

También, Hotel Sustainability Basics obtuvo durante su primer año, el respaldo de destinos de todo el mundo, incluidos el Caribe, Mauricio, Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, México y Ecuador.

 

Otras grandes marcas de viajes y turismo que se han unido a la iniciativa son Intrepid, British Airways Holidays, HBX Group, WebBeds y Abercrombie & Kent.

 

Este programa global es supervisado por los verificadores reconocidos Green Key y SGS, lo que permite a los hoteles de todos los tamaños seguir un programa de 12 pasos para reducir las emisiones de carbono, promover la conservación de la naturaleza y garantizar que las comunidades locales se beneficien de las operaciones del hotel.

"Nuestro objetivo es tener una marca reconocida a nivel mundial que muestre a los clientes de manera efectiva que un hotel es responsable con el cuidado del planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos, la protección de la naturaleza y el apoyo a su comunidad local. Es un ganar-ganar”, enfatizó Simpson.

La CEO del WTTC agradeció a Glen Mandziuk de la Alianza de Hospitalidad Sostenible y a Randy Durband de GDST, junto con sus socios de la Junta de Turismo de Azerbaiyán, por proporcionar el rigor intelectual y el impulso para que esta iniciativa sea todo un éxito.