|  

Si vas a pasar las vacaciones decembrinas en otro país, seguramente ya comenzaste con los preparativos para no perderte en el aeropuerto si tienes que hacer alguna escala o cuando tengas que ir por el equipaje y pasar por el control de pasaportes.

6 No me gusta0

 

La temporada navideña es perfecta para viajar a otro país y conocer cómo festejan estas fechas de fin de año sus habitantes, sin embargo, ¿ya pensaste qué hacer si desconoces el idioma del destino al que llegarás para celebrar las fiestas?

Cuando te aventuras a ir a un lugar donde no hablan tu mismo idioma, esta experiencia inicia desde los aeropuertos llenos de miles de señalamientos, anuncios por los altavoces y gente conversando en distintas lenguas. Por ello, la App Babbel te da 6 consejos útiles para sobrevivir a cualquier aeropuerto y en cualquier país.

 

  1. Date tiempo extra y no llegues con el tiempo limitado para abordar. Es una medida que te ahorrará mucho estrés y dolores de cabeza durante tu viaje, sobre todo si te encuentras en una desventaja lingüística, este tiempo te brindará los elementos para preguntar con calma y de forma estructurada y así entender las indicaciones necesarias, encontrar una red de Wifi y medir tus tiempos.
  1. Realiza tu tarea con anticipación. Solicita en tu idioma las instrucciones de la aerolínea por la que viajarás, que incluirá entre otras cosas, los artículos prohibidos y procedimientos de seguridad. A pesar de que son cosas estándar en la mayoría de los países, nunca está de más investigar cuáles aplican. Otro tip que sin duda te será de gran ayuda es llevar un listado de palabras clásicas como "llegadas", "equipaje" o "control de pasaportes", en el idioma local.
  1. Aprende frases básicas. Decir al menos "hola" ayudará a que seas un poco más simpático con el personal del aeropuerto. Tampoco estaría de más aprender otras frases como "por favor", "gracias", "lo siento", "¿dónde está el baño", "¿hablas inglés?" y “¡feliz Navidad!” Esta es una forma de prepararse para algunas de las interacciones que invariablemente se enfrentan cuando solicitas ayuda o instrucciones.

 

“Recuerda que la experiencia comienza desde que llegas al aeropuerto de tu ciudad de origen, y de ahí ir acumulando recuerdos, todos ellos llenos de aprendizaje”, refieren desde la App para aprender idiomas.

 

  1. Solo sigue a la multitud, no hay pierde. La mayoría de los aeropuertos internacionales más importantes son bastante intuitivos para navegar: sabrás a dónde dirigirte después de bajar del avión, ya que a menudo solo hay una dirección a seguir. En caso de dudar, podrías seguir a la multitud y llegar al control de pasaportes y al reclamo de equipaje, sin tener que mirar una sola señalización.
  1. Busca símbolos universales. Los aeropuertos han sido diseñados tomando en cuenta las necesidades del viajero extranjero. Es por eso que la mayoría de los letreros están escritos en más de un idioma, generalmente en inglés, con añadidura de imágenes que son fáciles de entender.
  1. Descarga una App para aprender el idioma de tu destino navideño. Cualquier viaje es una buena excusa para aprender un poco del idioma local, recuerda que con difetentes Apps puedes aprender el idioma de tu destino rápidamente; según un estudio realizado por City University of New York (CUNY), 15 horas con esta App Babbel equivalen a un semestre universitario.