|  

Latinoamérica cuenta con hermosos países para visitar, cada uno con paisajes, playas, naturaleza, historia, arte, comida típica y mucho más que llaman la atención del turismo de todo el mundo.

16 No me gusta1

 

Con tantos países para visitar y conocer, elegir un destino para disfrutar de unas vacaciones puede ser una decisión difícil de tomar. Pero de toda la región de América Latina, México sigue siendo el país más visitado, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

También, a través de este organismo de las Naciones Unidas, se puede saber cuál es el comportamiento de los turistas en el mundo. Según datos de la OMT, con respecto al turismo receptor, el cual comprende las actividades de un visitante no residente dentro del país de referencia, los países que más destacaron en 2022 y la cantidad de personas que recibieron el año pasado fueron:

  1. México con 38.33 millones de turistas
  2. República Dominicana con 7.16 millones de turistas
  3. Colombia con 4.40 millones
  4. Argentina con 3.89 millones
  5. Brasil con 3.63 millones
  6. Jamaica con 2.48 millones
  7. Uruguay con 2.43 millones
  8. Costa Rica con 2.35 millones
  9. Chile con 2.03 millones
  10. Perú con 2.01 millones

 

 

Vivir en Latinoamérica te da la oportunidad de viajar a países vecinos, cada uno con características y bellezas únicas. Para quien necesita ahorrar dinero, los destinos de esta región son económicos a diferencia de países de Asia, Europa o América del Norte. Otra ventaja es la facilidad para comunicarte, ya que en este Top 10 la mayoría habla español.

Y de acuerdo con Western Union, los 5 mejores países para visitar en LATAM son:

-México: No por nada encabeza el ranking, pues es uno de los mejores países para visitar en al región. Su historia reflejada en su arquitectura te transportará a diferentes épocas. Visita ciudades coloniales como Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Morelia. Es un destino repleto de tradiciones, como la celebración del Día de los Muertos.

 

Tienes que visitar la Pirámide del Sol en Teotihuacán u otras en Yucatán y Quintana Roo, también sus numerosos museos, especialmente los que están en su capital, y disfrutar de sus hermosas playas, su deliciosa comida (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y comprar alguna artesanía local.

 

-Chile: Un destino fascinante que encanta a todos los que lo visitan. Ofrece aventura, diversidad de paisajes, una variada y deliciosa producción de vinos acompañada de una rica gastronomía. Y para observar las estrellas, San Pedro de Atacama es considerado por los científicos como uno de los mejores lugares del planeta. Podrás visitar la casa del poeta Pablo Neruda, la Isla de Pascua o Rapa Nui, con sus grandes estatuas de piedra o Moai. Además de probar el vino, no te olvides de degustar el pisco sour, bebida típica del país chileno.

-Brasil: Un lugar lleno de contrastes y de los más atractivos del mundo. Cuenta con bellísimas playas y una gastronomía típica, como la feijoada y la caipirinha; tienes que conocer las cataratas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, así como visitar el Parque Nacional de los Lençóis Marahenses, recorrer las calles urbanas de São Paulo, entre otras actividades.

-Argentina: Como en toda LATAM, este país tiene muchos paisajes impresionantes en ciudades como Bariloche, Mendoza y Ushuaia, esta última conocida como la ciudad del 'Fin del Mundo'. No puedes dejar de conocer las famosas Cataratas del Iguazú, que comparten frontera con Brasil y Paraguay.

 

En su capital, Buenos Aires, encuentras una gran diversidad arquitectónica, cultural y gastronómica. Deléitate con una presentación de tango, prueba la típica parrillada y haz una parada en el famoso Café Tortoni, fundado en 1858.

 

-Colombia: Un destino para quien le gusta el baile y salir de fiesta. Cuenta con pueblos coloniales, como Villa de Leviya, uno de los más bonitos. Sus islas paradisíacas, como San Andrés y Providencia están rodeadas por aguas del Mar Caribe. Otro sitio imperdible es Cartagena de Indias, con sus colores y encanto.

Pero cualquier país que elijas de Latinoamérica te recibirá con los brazos abiertos, mucha receptividad, gente cálida, colores, sabores y alegría, que son características de las personas latinas.

 

/Con información de viajesboletin.com/