|  

Incluso antes de la pandemia, México ocupaba el primer puesto en el ranking de la OMT, con 45 millones de turistas que visitaron el país, superando a Argentina.

4 No me gusta1

 

Mediante el Tablero de Datos Turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) todos los países pueden tener conocimiento de cuáles son los más visitados y tener estadísticas y perspectivas de indicadores clave.

 

A nivel Latinoamérica, México es el país más visitado. Tan solo en 2022, recibió 38.33 millones de turistas; seguido por República Dominicana, Colombia, Argentina y Brasil.

 

Según esta herramienta –que además permite conocer el comportamiento de los turistas en el mundo–, México también ocupó el primer puesto antes de la pandemia, con 45 millones de turistas, seguido de Argentina, que recibió 7.4 millones de turistas.

Fue apenas el año pasado que Colombia consiguió entrar en el ranking de los países más visitados con 4.40 millones, ubicándose en el tercer puesto, luego de que en 2019 se registrara una afluencia de 4.17 millones de personas extranjeras.

A nivel regional, el turismo en Latinoamérica se ha recuperado en 85%. Incluso, la OMT ha anticipado que se prevé regresar a los niveles prepandemia para el próximo año.

Gustavo Santos, director de Turismo para las Américas de la OMT, en entrevista para EFE, declaró: Estamos viendo una fuerte recuperación del turismo a nivel mundial, [aunque] no es igual en todos los continentes; hoy el promedio está en el 80% con respecto a la situación prepandemia, es decir, en 2019.