|  

En México, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta lideran en popularidad para el turismo proveniente de Estados Unidos.

32 No me gusta0

 

Una vez más, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta lideran en popularidad para el turismo proveniente de Estados Unidos durante la que será la temporada alta de viajes más activa del año, es decir, el próximo verano, destacó Allianz Travel en un reporte reciente.

Y espera que el 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio sean los días en que mayor volumen de turistas de EU inicien sus viajes internacionales, de acuerdo con el  análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo de viajeros estadunidenses.

 

México es el único país con más de un destino en la lista del Top 10 de sitios internacionales favoritos para los viajeros estadunidenses.

 

El Top 10 Summer Travel Destinations reveló que 27% de los estadunidenses que viajarán en esta temporada veraniega optaron por viajes internacionales y, en este contexto, México se colocó como el único país con más de una ciudad dentro del listado de los destinos favoritos.

Cancún se posiciona al frente como el sitio internacional preferido, Los Cabos en el segundo puesto y Puerto Vallarta en el séptimo lugar. El resto de los destinos dentro de este Top 10 son Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Nassau, Londres, Providenciales y Carlota de Amalia.

El reporte también mostró que para estos viajes internacionales, la duración preferida será de siete días (59%) y el mayor volumen de turistas se espera que vuele, principalmente, los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio.

 

Una de las claves para enriquecer la atención a clientes en el sector turismo es el compromiso con la sostenibilidad.

 

Este interés en viajar se enmarca dentro de un panorama a nivel global en el que los viajeros buscan tener un papel más proactivo en la preparación de sus vacaciones. Sin olvidar que sus principales preocupaciones son el entorno inflacionario, las finanzas personales y la volatilidad geopolítica.

Así, los turistas demandan mayor calidad en los servicios, buscan tener más control de los costos y existe una mayor conciencia por viajar seguros, contando con esquemas de protección ante eventualidades que les apoyen para no incurrir en gastos imprevistos.

 

 

Tendencias de cara a la temporada de verano

La volatilidad económica, una mayor demanda de asistencias y seguros de viaje, además de un perfil de viajero más exigente con la calidad de los servicios son las tendencias que definirán a la temporada alta de viajes, el verano.

La empresa enfocada en la asistencia de viajes también destacó que la intención de compra de esquemas de protección de viaje a nivel internacional se duplicó en años recientes, transitando de 21% en 2019 a 55% en 2022.

Asimismo, reveló que entre las claves para enriquecer la atención al cliente dentro del sector turístico, las empresas habrán de considerar la calidez humana al tiempo que aprovechan el desarrollo tecnológico y el compromiso con la sostenibilidad.