Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el tráfico total de pasajeros para febrero de 2023 creció un 23.9% respecto a febrero de 2022.
Lo anterior después de haber alcanzado un total de 5.5 millones de pasajeros. Por mercados, el tráfico de pasajeros se incrementó 25.6% en México, mientras que en Colombia, un 21.7% y en Puerto Rico, un 20.5 por ciento.
Mediante su reporte mensual dijo que los pasajeros internacionales aumentaron un 22.9% en México; un 51.3% en Colombia; y un 50.3% en Puerto Rico.
Los nueve aeropuertos que administra ASUR en México se ubican en la región sureste del país, entre ellos están el de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca y Tapachula.
En Colombia administra seis aeropuertos, entre ellos están Ríonegro, Medellín y Carepa. Mientras que en Puerto Rico participa en un 60% en la controladora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Destacó que en México el grupo aeroportuario es el que registra un mayor volumen de pasajeros, apoyado por la terminal de Cancún, con un aumento en el tráfico nacional de 26.3% en febrero, cifra mayor a otros complejos importantes del país.
“En 2023, estimamos que se mantenga una favorable tendencia de crecimiento, resultado de un mayor apetito por los viajes de placer, así como una mayor oferta de rutas por parte de las aerolíneas y las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales”, añadió Rodríguez.