|  

El operador de terminales aéreas en México, Colombia y Puerto Rico, dijo que en enero viajaron 6.3 millones de personas.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que el tráfico de pasajeros en los 16 aeropuertos que opera creció un 29.8% en enero de este año en comparación con el mismo periodo de 2022, iniciando así con fuertes operaciones en el 2023.

El operador de terminales aéreas en México, Colombia y Puerto Rico, dijo que en el primer mes del año viajaron 6.3 millones de personas. Los vuelos nacionales crecieron un 26.6% y los internacionales aumentaron un 34.9 por ciento.

“En comparación con enero de 2022, el tráfico de pasajeros incrementó en 37.8% en Puerto Rico, un 33.6% en México y Colombia un 16.6%”, se lee en el reporte mensual de Asur. 

Abundó que el crecimiento del tráfico de pasajeros en Puerto Rico, México y Colombia fue impulsado principalmente por el tráfico doméstico en 36.8%, 35.0% y 10.5%, respectivamente, e internacional en 49.6%, 32.4% y 50.8%, en ese orden.

 

 

En los nueve aeropuertos que opera en México, Asur reportó que la terminal de Cancún representó el 76.8% del total de tráfico de enero pasado. Mientras que las de Mérida, Oaxaca, Veracruz y Villahermosa mostraron un buen desempeño.

José Espitia y Marissa Garza, analistas de Banorte Casa de Bolsa, explicaron que el crecimiento en los pasajeros totales de Asur en enero se debe a la demanda que se mantiene fuerte, además de la base comparativa más sencilla por el alza en contagios de Covid-19 el año pasado.

 

"El buen dinamismo de la parte internacional sigue impulsando el tráfico y sustenta la expectativa de un continuo crecimiento hacia adelante. Estaremos atentos al reporte del cuarto trimestre que dará a conocer el próximo jueves 23 de febrero, tras el cierre del mercado, donde prevemos sigan los relevantes avances en cifras", añadieron.