|  

La firma cuenta con más de 180 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros.

0 No me gusta0

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, Grupo Royal Holiday, el club vacacional en la promoción y venta de experiencias turísticas, señaló que los clubes vacacionales son factor determinante para el crecimiento del turismo a nivel local y mundial.

 

“Los clubes vacacionales son relevantes para el crecimiento del turismo local y global, pero particularmente para las comunidades donde se desarrolla este sector, por eso la pertinencia de darle mayor impulso con la suma de voluntades entre las autoridades, el sector privado y, sin duda, los vacacionistas”, subrayó Rosario Rodríguez, directora general de Grupo Royal Holiday.

 

En relieve, las ventas de membresías vacacionales alcanzan los 20 mil millones de dólares al año, siendo México el segundo país en ventas a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos, mientras Canadá ocupa el tercer lugar, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), Gerardo Rioseco Orihuel.

Destacó que las nuevas modalidades del concepto tradicional de “propiedad vacacional” o “clubes vacacionales” están creciendo rápidamente tanto en México como en todo el mundo. 

“El porcentaje de ocupación en los principales destinos turísticos es de 72% de playa, comparado contra 60.3% de la hotelería tradicional”, enfatizó el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos.

A través de un comunicado indicó que en México los tiempos compartidos empezaron a desarrollarse hace 45 años. En sus inicios, los turistas compraban una semana para asistir cada año al mismo lugar en el mismo periodo. 

Sin embargo, el concepto ha evolucionado hacia la modalidad de intercambio para vacacionar en diferentes destinos y en distintos periodos a lo largo de todo el año.

“En un club vacacional eres un socio, un miembro de una enorme familia que experimenta el goce de vacacionar en distintos lugares. Además, esta modalidad fomenta el turismo constante, impulsa que se generen en promedio más noches de estancia y motiva a que los miembros promocionen los destinos turísticos que visitan, por eso es factor para impulsar el turismo mundial y sin duda se convierte en el programa de lealtad más importante para las empresas que pertenecemos a esta industria”, agregó Rosario Rodríguez.

Grupo Royal Holiday, fundada por Pablo González Carbonell y formado por Royal Holiday, la empresa mexicana es pionera en los clubes vacacionales y está próxima a cumplir 40 años. Cuenta con más de 80 mil socios en 52 países, lo que refleja el potencial que tiene este modelo de negocio para la consolidación de la industria turística.

Royal Holiday cuenta con más de 180 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros y Park Royal Hotels & Resorts, cadena hotelera con 2,446 habitaciones de hotel divididas en 14 hoteles y Resorts ubicados en los mejores destinos de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.