|  

La conectividad aérea impulsa el turismo doméstico, en donde Bogotá, Cartagena o Cali concentran el mayor interés de los viajeros.

1 No me gusta0

La recuperación de la conectividad aérea impulsa el turismo doméstico en Colombia, por lo que las cifras de vuelos aéreos ya superan los niveles antes de Covid-19.

El tráfico de pasajeros en vuelos nacionales durante el primer bimestre del 2022 fue de 5 millones 35 mil 530 personas, superando los 4 millones 62 mil 890 del mismo período de 2019, para un 24.5% de crecimiento.

 

El crecimiento de vuelos nacionales fue de 24.5%, en donde Bogotá, Rionegro-Antioquia y Cartagena concentraron el mayor interés de los turistas.

 

De acuerdo con datos de  la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), esta cifra es muy importante, pues el 2019 presentó cifras récord en el turismo del país.

“Y el ver que estamos empezando a superarlas, llena de optimismo a empresarios y viajeros, tras esta situación epidemiológica que durante meses paralizó al sector”. 

 

 

Diez ciudades representan el 88% del total de las llegadas de pasajeros en vuelos nacionales en el país, y las que concentraron el mayor crecimiento fueron San Andrés (60%), Cali (49%) y Santa Marta (48%).

En el periodo, ingresaron 453 mil 417 visitantes extranjeros, una reactivación del 68% en comparación con enero-febrero de 2019 cuando entraron 663 mil 286, según una publicación de es.travel2latam.com.

Así, se abre la posibilidad para la entrada de más rutas y frecuencias que permitan una mejor conexión aérea para en Colombia, dinamizar el mercado nacional y atraer a más viajeros desde el exterior.