Recientemente, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la implementación de un programa para incentivar a pasajeros internacionales a visitar el país.
Mientras tanto, el gobierno apuesta por el turismo nacional, razón por la que se ha lanzado la segunda edición del programa PreViaje: Campaña dedicada al turismo interno, basada en que el pasajero recibe la devolución del 50% del costo total de su viaje a una tarjeta que puede ser utilizada en otros gastos turísticos de ese o algún otro viaje futuro.
Fue el año pasado cuando se llevó a cabo la primera edición, en aquella ocasión se inyectaron 15 mil millones de pesos argentinos y se movilizaron más de 600 mil personas. Anteriormente el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) anunció la posibilidad de organizar uno a nivel internacional; sin embargo, en ese entonces, las condiciones sanitarias no permitieron avanzar en la planeación.
Al respecto, de acuerdo con fuentes consultadas por HOSTELTUR, la implementación de un “PreViaje Internacional” en estas fechas sería solo una de las tantas propuestas existentes, y de las que aún no se define alguna.
El pasado 19 de agosto, Grupo Hotelero Albamonte (GHA), concretó la apertura de su Howard Johnson Plaza Convention Center & SPA La Plata, luego de que al cierre de 2019 el grupo anunciara su fuerte plan de expansión para 2020 que incluía la apertura de 22 hoteles en Argentina y otros países en Latinoamérica.
Si bien la pandemia frenó la iniciativa, en febrero de este año adelantó que se retomarían las inversiones.
Con la inauguración del complejo la semana pasada, en la que estuvo presente el presidente de GHA, Alberto Albamonte, acompañado de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en Argentina, pone en evidencia las perspectivas de reactivación en el sector.