|  

Debido a que los ciudadanos ingleses ya no harán cuarentena de regreso a su país, las reservas de aviones subieron un 400%.

6 No me gusta0

Debido a la relajación de restricciones contra el covid en Reino Unido, las reservas de aviones a España subieron un 400% en comparación con la semana pasada.

Así, todos los ciudadanos ingleses que lleguen a España estarán exentos de realizar cuarentena al regresar a su país, siempre que tengan la pauta  completa de vacunación.

En este sentido, las autoridades españolas esperan que el turismo inglés alcance la mitad de los niveles del verano del 2019, de entre uno y 2 millones al mes, para un millón hacia el final de agosto.

El Reino Unido es el principal emisor de turismo a España, pero las entidades mayormente dependientes son Canarias, Baleares, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Cabe mencionar que en Reino Unido ya no hay límite en el número de personas que pueden reunirse en locales cerrados, como locales nocturnos, o eventos, pues más de la mitad de la población está vacunada.

De acuerdo con una publicación de ABC, al momento, son los españoles los que apoyan su propio turismo, pues ya gastan más que en el 2019.

Además, en junio pasado llegaron más de 2.3 millones de pasajeros internacionales a tierras españolas, el mejor registro desde el inicio de la pandemia.  

De este total, arribaron a los aeropuertos 156,341 pasajeros ingleses, un 232% más que en mayo, con Baleares como el primer destino, según datos de Turespaña, retomados por nuevatribunaes.