|  

Autoridades hoteleras y turísticas del país afirman que la industria tiene “los peores” indicadores de América Latina, ubicándose, además, entre los más bajos a nivel mundial.

0 No me gusta0

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) dio a conocer los resultados recabados por la consultora global STR, dedicada a analizar la ocupación de los hoteles en el mundo, luego del impacto de la pandemia a la “industria sin chimeneas”.

Según la Asociación, a través de un comunicado, informó que Argentina tuvo una de las ocupaciones más bajas, “superando el 10% solo en 15 de las 65 semanas analizadas”; es decir, luego del anuncio sobre la emergencia sanitaria lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.

Con base en esto, el informe de la STR señala que Argentina se ubica en la última en la última posición de toda América Latina. En comparación, Chile, con el primer puesto, llega al 66% en materia de ocupación hotelera, mientras que Brasil, Uruguay y Colombia casi alcanzan el 50 por ciento.

A nivel mundial, China es el país que lidera la recuperación, con Estados Unidos a punto de alcanzarlo en julio próximo (mes en el que se prevé una ocupación de más del 60%); asimismo, algunos países de Europa y el Caribe mantienen una tendencia al alza en comparación con 2020, aunque aún lejana a los niveles de 2019.

Con información de Hosteltur.