|  

Reabrirá puertas a partir del 19 de julio, con el certificado digital de la UE, que permitirá una movilidad más fluida en la zona.

3 No me gusta0

Las autoridades de Irlanda anunciaron que reabrirán puertas al turismo internacional a partir del 19 de julio, mediante la adopción del certificado digital de la Unión Europea (UE), que permitirá una movilidad más fluida entre la zona.

Por lo que los turistas podrán viajar a Irlanda con el nuevo certificado digital sin necesidad de prueba o cuarentena. En este sentido, se prepara una importante campaña de promoción para atraer y dar la bienvenida a los visitantes internacionales.

El Ministerio de Turismo del país mencionó que "la salud y la seguridad de todos los visitantes será la prioridad, asegurándose de que estén protegidos y de que tengan una cálida bienvenida al estilo irlandés", según un publicación de Europa Press.

Añadió que este anuncio es un paso importante y muy bien acogido en el camino de la recuperación del sector y para quienes esperan visitar Irlanda este año, así mismo, para los integrantes del sector y de la hostelería de la isla.

El ente señaló que existe una importante demanda y deseo entre los viajeros de los mercados extranjeros para volver al país lo antes posible. Y advirtió que habrá una importante competencia en el mercado, ya que todos los destinos del mundo experimentaron el impacto del covid y buscarán la recuperación.

Cabe recordar que Irlanda tiene las restricciones de viaje más estrictas del toda la UE, por lo que el anuncio del uso del certificado acreditará que los viajeros de los estados miembros del bloque fueron vacunados, que dieron negativo en la prueba de covid o que superaron el virus.

Si bien los ministros irlandeses dijeron en días pasados que será a finales de julio o principios de agosto cuando se ponga en marcha el certificado, el Ministerio de Salud irlandés mencionó que sería antes del 21 de junio, cuando los líderes de la UE concluirían el diálogo para que el certificado esté operativo.