|  

Con miras a reactivar toda la actividad el 1 de julio, la medida aplicará en restaurantes, oficinas y gimnasios a partir del 17 de mayo.

1 No me gusta0

Ante el avance en las campañas de vacunación y una disminución en las muertes por el Covid-19 en Estados Unidos, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut eliminarán las restricciones de aforo por la pandemia de a partir del 17 de mayo.

La nueva medida alcanzará a restaurantes, oficinas, comercios minoristas, teatros, museos, peluquerías, parques de diversiones y gimnasios. Incluso el metro subterráneo de Nueva York volverá a funcionar todo el día, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario también mencionó que las medidas forman parte de un esfuerzo más amplio para impulsar la actividad económica. Aunque dijo que los comercios deberán garantizar el mantenimiento de la distancia social en línea con las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

No obstante, esto no será necesario si todas las personas demuestran que han sido completamente vacunados o presentan un test negativo de Covid-19, por lo que los restaurantes no mantendrían la distancia entre las mesas si levantan divisiones.

Según el monitor de vacunación de Nueva York, más de 9.2 millones de personas (46.5% de la población estatal) ya recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi 7 millones (34.9%) están completamente inoculados.

 

 

Pese al plan de reactivación, que considera reabrir todas las actividades neoyorkinas al 100% el 1 de julio, en la ciudad aún no se puede acceder a atracciones como los musicales de Broadway, aunque sí a actividades deportivas y de algunos entretenimientos.

Cabe mencionar que la ciudad ofrecería este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a turistas en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, previa aprobación de las autoridades del estado, anunció el alcalde Bill de Blasio.

“Es un mensaje positivo a los turistas: Vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana”, dijo en una rueda de prensa.

 

 

 

 

/Con información de Infobae/