|  

La información en internet será fundamental para adquirir productos o servicios relacionados con la planeación de un viaje.

2 No me gusta0

De acuerdo con especialistas, en la recuperación de la industria turística, las redes sociales serán clave, pues la información en internet será fundamental para adquirir productos o servicios relacionados con la planeación de un viaje.

Un estudio realizado entre Kantar e IAB, indica que actualmente un 66% de la publicidad de la industria se encuentra en redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube; mientras que un 49% en aplicaciones y sitios de viajes.

Gabriele Richaurd, director general IAB México, dijo que ante la situación de la pandemia, el sector turismo es de los más afectados, en donde el mayor escenario de recuperación en el 2021 se verá en el turismo local, y para el turismo internacional hasta el 2023 y el 2024.

Por lo que en las estrategias, el influencer marketing será un punto de contacto efectivo para las marcas y de al menos cinco de cada diez viajeros, incluso, será más importante para los viajeros internacionales, de acuerdo con una publicación de Milenio.

Según el reporte, un 47% de los entrevistados sigue a influencers de viajes; un 17% no los sigue pero sí llaman su atención; un 12% sigue a influencers de otro tipo; y un 25% dijo que no le llaman la atención ese tipo de generadores de contenido.

“Aunque vemos optimismo en viajes y hay factores que lo pueden detonar, existen otros que la gente está tomando en cuenta: parte de las menciones que la gente va a tomar en cuenta tiene que ver en cuenta con este factor externo, que no depende de los jugadores de la industria, como la evolución del semáforo epidemiológico, la evolución de la vacuna, requerimientos de prueba”, se indicó.