|  

Para generar diferentes estrategias de marketing digital para la recuperación turística, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Facebook anunciaron la alianza.

1 No me gusta0

Al respecto, Sandra Carvao, jefa de inteligencia de los Mercados y la Competitividad de la Organización, señaló: “Estamos muy contentos de poder contar con Facebook para mostrar los rudimentos y los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros miembros”.

De acuerdo con Carvao, esta asociación ayudará a los países miembros a “prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos para llegar a nuevos públicos y reactivar el sector”.

Mediante un comunicado, la OMT y Facebook explicaron que ya se han organizado diferentes sesiones de trabajo para enseñar a más de 30 países en el mundo a hacer un uso efectivo de las redes sociales.

Asimismo, han dado asesorías para comunicarse con su público a través de las plataformas del grupo de Mark Zuckerberg: Instagram, WhatsApp, Messenger.

Con lo anterior, pretenden compartir conocimientos sobre métricas, entre otras herramientas necesarias para medir el éxito de las campañas que se lancen.

Por su parte, Nicolai Gerard, director de Soluciones de Marketing para gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Europa, Oriente Medio y África, hizo especial énfasis en la importancia de que la industria de los viajes aplique diferentes estrategias para acelerar la recuperación:

“En los tiempos en que vivimos, es esencial”, indicó “es una gran satisfacción trabajar con la OMT para ayudar a los destinos y de todo el mundo a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer las herramientas digitales”.