|  

A inicios de mayo, la OMT predijo tres posibles escenarios para el sector en 2020, los cuales apuntan a disminuciones que van del 58 al 78% en el arribo de turistas internacionales.

1 No me gusta2

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que el confinamiento obligatorio impuesto en muchos países durante la pandemia por el nuevo Coronavirus afectó significativamente al sector.

El turismo mundial sufrió una parálisis completa en abril con una caída del 97% en el número de llegadas internacionales, es decir, 180 millones menos que en el mismo periodo de 2019 y un descenso del 55% respecto a marzo, según datos de la OMT.

En términos monetarios, se registró una pérdida de aproximadamente 195 millones de dólares en ingresos, los cuales normalmente se ven incrementados durante las vacaciones de Semana Santa; fecha en las que se introdujeron restricciones de viajes casi universales este 2020.

Según la organización, en el periodo enero-abril, Asia y el Pacífico fueron las primeras regiones con afectaciones al presentar un descenso del 51% en cuanto a llegadas. Europa registró la segunda mayor caída con 44%; Medio Oriente con 40%; América con 36%; y África con 35 por ciento.

A inicios de mayo, la OMT predijo tres posibles escenarios para el sector en 2020, los cuales apuntan a disminuciones que van del 58 al 78% en el arribo de turistas internacionales, pérdidas de entre 910 mil millones y 1.2 billones de dólares, y amenazas de hasta 120 millones de puestos de trabajo directo.