|  

La Cámara Nacional de Turismo del país costarricense, indicó que el 1 de julio se fijará como fecha definitiva en que el país reabrirá las fronteras aéreas.

0 No me gusta0

La crisis por la pandemia del Covid-19, generó la paralización de los aeropuertos en el mundo. En Costa Rica, la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) solicitó al gobierno que proceda con la apertura de los tres aeropuertos internacionales a partir 1 de julio de forma escalonada, controlada y paulatina.

Esta solicitud del ICT es para vuelos procedentes de la Unión Europea y Reino Unido, donde viajan ciudadanos y residentes. Asimismo, vuelos desde Canadá para ciudadanos y residentes, vuelos en tránsito de la Unión Europea, Reino Unido y desde Estados Unidos en los mismos términos.

El instituto también solicitó que los nacionales y residentes de Costa Rica viajen a todos los destinos antes citados. Entre las peticiones del organismo se encuentra que los turistas sanos, que ingresen al país no se les imponga cuarentena alguna.

Recientemente la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), indicó que el 1 de julio se fijará como fecha definitiva en que el país reabrirá las fronteras aéreas y volverá a recibir turistas internacionales.