|  

El presidente español Pedro Sánchez Pérez-Castejón, señaló que los turistas extranjeros ya pueden planificar sus vacaciones al país europeo.

3 No me gusta0

España reanudará en julio el turismo extranjero, en condiciones de seguridad, anunció el presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón; además, resaltó el peso fundamental de la hostelería y el turismo en la economía del país, que cada año recibe más de 80 millones de visitantes. El mandatario también indicó que los turistas extranjeros ya pueden planificar sus vacaciones.

Así, invitó a los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior, a que se preparen para reanudar su actividad en pocos días; asimismo, que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los destinos. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”.

Al respecto, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) señaló que esta reactivación reduciría las pérdidas del sector en unos 20 mil millones de euros. A esta noticias, se agregaron los datos de una encuesta de la consultora DNA, que indicaron que el 81.7% de los españoles quiere hacer turismo tras el confinamiento, sobre todo en España; lo que permitiría captar buena parte del turismo que habitualmente va al extranjero.

Cabe destacar que los más de mil encuestados rechazaron mayoritariamente los viajes tipo tour por el temor a juntarse con personas desconocidas y porque las propias características de estos viajes grupales hacen que mantener la sana distancia entre los participantes no siempre se logre; señaló  Expansión.