|  

Con apenas 351 mil pasajeros movilizados, Grupo Aeroportuario del Pacífico señaló que el tráfico de pasajero cayó considerablemente respecto al mismo periodo del año anterior.

2 No me gusta3

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el tráfico de pasajeros decreció 91.5% en abril en los 14 aeropuertos que opera, con 351.0 mil pasajeros movilizados, en comparación con el mismo periodo del año anterior; derivado de los efectos de la pandemia por el COVID-19. Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 88.0%, con 280.0 mil; y los pasajeros internacionales disminuyeron 96.0 por ciento, con 70.0 mil.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo indicó que los pasajeros totales en los aeropuertos de mayor volumen, como Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta, tuvieron caídas de 90.6, 82.6 y 97.7%, respectivamente. Asimismo, en Los Cabos, que experimentó una baja de 95.2% y Guanajuato, con una reducción de 93.5 por ciento.

Respecto a las operaciones de los aeropuertos en México, GAP indicó que la recomendación de realizar solo actividades esenciales y de evitar salir de casa, ocasionó “la cancelación de un gran volumen de vuelos nacionales e internacionales”. En el caso de Jamaica, el gobierno canceló todos los vuelos internacionales entrantes, con la excepción de vuelos de transporte de carga y mercancías, permitiendo únicamente la salida de vuelos comerciales.

En cuanto al volumen de asientos ofertados durante el cuarto mes de este año disminuyó 53.0% comparado con el mismo mes del 2019. Por su parte, el factor de ocupación tuvo un baja de 69.1 puntos porcentuales, al pasar de 84.3% en abril del 2019 a 15.1% en abril del presente año.