|  

El pueblo también conocido como, La Ciudad de las Aguas Alegres, ganó en la categoría “arquitectura sorprendente”; del concurso realizado por el portal, México Desconocido.

7 No me gusta1

El Pueblo Mágico de Orizaba, conocido como “La Ciudad de las Aguas Alegres", ubicado en el tropical estado de Veracruz, fue premiado por su arquitectura virreinal.

Luego de una reñida votación en el portal México Desconocido, Orizaba fue ganadora en la categoría “arquitectura sorprendente”. Fueron, Orizaba y Taxco las ciudades que se disputaron este reconocimiento de los 111 lugares turísticos de México, en dicha categoría.

Gran parte de la belleza de Orizaba se refleja en sus edificios; cuenta con una Zona de Monumentos Históricos que integra 113 recintos de gran significado estético e histórico, donde destacan: el Teatro Ignacio de la Llave y las casas que habitaron los Generales Ignacio de la Llave, Benito Juárez García y Francisco I. Madero. En ese sentido, la joya arquitectónica de esta ciudad, única en el país, es el Palacio de Hierro: de estilo art nouveau, este edificio de origen belga, que fue inaugurado el 16 de septiembre de 1894, y funcionó como el tercer Palacio Municipal, hasta el 15 de mayo de 1991, cuando se inauguró el antiguo edificio del Colegio Preparatorio. La majestuosidad de este lugar nos habla de la importancia que la entidad tuvo en las últimas décadas de 1800, como un centro de desarrollo económico y cultural del país.

Otra muestra de la belleza arquitectónica de este Pueblo Mágico, también llamado Pluviosilla, por el escritor Rafael Delgado, son sus recintos religiosos como,  el dórico del Templo del Calvario, el jónico de la Catedral de San Miguel Arcángel, el Templo del Carmen y el Ex Convento de San Juan de la Cruz, hasta el estilo gótico del Templo de Santa María de los Servitas; el Museo de Arte del Estado, Museo de la Ciudad, así como también el Santuario de la Concordia, construido en 1795.

Cabe señalar que el premio se entregará en el mes de septiembre de 2020 durante la celebración de la edición número 45 del Tianguis Turístico.