|  

La Secretaría de Turismo informó sobre el nuevo vuelo Tuxtla Gutiérrez -Oaxaca y Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez.

0 No me gusta0

Para fortalecer la conectividad en la zona sur del país, se inauguró el vuelo Tuxtla Gutiérrez -Oaxaca y Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, mediante el cual el estado de Oaxaca formará parte de un circuito turístico aéreo integrado por otras ciudades del sureste de México, como Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; así como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“El impulso a esta nueva estrategia, se da toda vez que de acuerdo con datos de Data Tur, al cierre del 2019, en estas cinco ciudades se registró el arribo de 5.4 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de cinco mil 190 millones de pesos, la ocupación hotelera se dio en un 51.2%, es decir 2.2 menos por debajo de la media nacional”, afirmó, durante la apertura, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En este sentido, destacó que la infraestructura hotelera de estas cinco rutas, está conformada por un total de 800 hoteles y 27 mil habitaciones. Mencionó que mediante los 30 mil 900 vuelos aéreos que se tuvieron en estas cinco regiones, se registró el arribo de tres millones 515 mil pasajeros.

Del total de los vuelos, 28 mil 980 fueron nacionales con 3 millones 383 mil pasajeros y mil 920 fueron vuelos internacionales con 132 mil 394 pasajeros, indicó.

Por su parte Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que esta ruta, a cargo de la  línea Aeromar, contará con seis operaciones a la semana, de lunes a sábado, teniendo una capacidad de 72 pasajeros cada uno; lo que permitirá una oferta promedio mensual de mil 858 asientos adicionales.

Respaldó estas acciones de fortalecimiento a la infraestructura para detonar el desarrollo del estado, de igual manera, a través de importantes proyectos como las carreteras que conectarán a las regiones del Istmo y la Costa con la ciudad capital, y el Proyecto Interoceánico que detonará el crecimiento económico del sureste del país.

 

/CON INFORMACIÓN DE OAXACA.GOB.MX/