|  

El gasto promedio de cada visitante es de dos mil 900 dólares en paquetes vacacionales, señaló el director de la compañía Best Day.

0 No me gusta0

Durante esta temporada vacacional llegarán a Quintana Roo, aproximadamente ocho mil turistas del segmento de spring break; sin embargo la dirección de Turismo municipal, estima que, en total, arribarán hasta 20 mil visitantes.

Julián Balbuena Alonso, director de Best Day, comentó que los spring breakers cada año disminuyen. Este año, dijo, “no esperamos un número representativo, al menos en lo que respecta a la empresa, es un mercado que en su momento fue muy importante para el destino, cuando arribaban más de 100 jóvenes por temporada” y reconoció que este segmento son los turistas del futuro.

En este sentido, la Dirección General de Turismo de Benito Juárez, ha señalado que el gasto promedio de cada turista es de aproximadamente dos mil 900 dólares en paquetes vacacionales, y hasta de 600 dólares en gastos extras durante una estancia de seis días.

Asimismo, el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, manifestó que en los últimos años se tiene registro de entre 15 y 20 mil visitantes en lo que se refiere a este segmento, “representa una pérdida millonaria para el sector turístico de Quintana Roo. El déficit es de casi 80 mil visitantes, quienes por su estancia dejaban una considerable derrama económica”, indicó.

Explicó también que el spring break tiene su origen en Florida, Estados Unidos, donde los recibían y posteriormente fueron rechazados, hasta que emigraron de manera masiva a Cancún, Puerto Vallarta, Jamaica, y Aruba. Por otro lado la secretaría de Turismo estatal consideró que el desarrollo de plataformas tecnológicas, la compra de paquetes vacacionales de spring break se ha diseminado por lo que actualmente es difícil contarlos, aunque coincide que la tendencia es hacia la baja.