Por prevención, la gerencia de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunció la suspensión "por la creciente expansión" del coronavirus.
El mayor evento turístico del mundo, previsto entre el 4 y 8 de marzo, tenía previsto recibir alrededor de 10 mil representantes de empresas procedentes de más de 180 países, “se trata de una situación que no se había dado en los 54 años de historia de ITB Berlín", dijo, Wolf-Dieter Wolf, presidente del comité de supervisión de Messe Berlin.
"La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar", informaron los organizadores, quienes dijeron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía fueron los que decidieron suspender el evento. "La Feria de Berlín es incapaz de aplicar todos los requisitos para garantizar la protección de las personas", agregaron los organizadores.
Bajo este mismo contexto más de 100 citas de negocios perderá el estado de Quintana Roo debido a la cancelación de dicha Feria internacional. Al respecto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, comentó que los recursos que se tenían destinados para ello, serán redireccionados a una treintena de eventos similares que se hacen a lo largo del año.
“Para nosotros ha sido una sorpresa, estábamos todos listos, tanto el Consejo de Promoción Turística, como una servidora para atender diversas reuniones. La consecuencia más inmediata, que tenemos, es agendar todas esas reuniones que estaban pactadas para irlas canalizando a los diferentes eventos”, indicó.