|  

La Ciudad de México se ha posicionado como la segunda actividad generadora de ingresos para el turismo y como destino favorito de los extranjeros en lo que va del año.

14 No me gusta10

La Ciudad de México (CDMXregistró entre enero y agosto un aumento del 17 por ciento en el turismo extranjero y un incremento de turistas nacionales de 2 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, posicionándose como el destino favorito de visitantes en el presente año y la segunda actividad generadora de ingresos.

La Secretaría de Turismo informó que se prevé una derrama económica en ocupación hotelera, para 2019 de 14 millones de personas las que gastarán alrededor de 117 mil millones de pesos, 6 mil millones de dólares.

Asimismo reportó que para finales del año se espera la llegada a la capital de la República de un millón de personas, quienes se hospedarán en establecimientos contactados vía plataformas digitales, detalló que esta cifra podría duplicarse ya que visitantes también se alojarán en casas de familiares y amigos por lo que el gasto total ascenderá a los 200 mil millones de pesos.

Con respecto al gasto de turismo internacional se prevé incremente alrededor de 30 por ciento. La dependencia subrayó que con estas cifras el turismo en la CDMX se posiciona como la segunda actividad generadora de ingresos solo después de la inversión extranjera directa, y anteponiendose a las remesas que llegan de EU.

El crecimiento de este sector en la Ciudad de México se da también por las inversiones de 25 nuevos hoteles que se abrirán en los próximos dos años, por lo que además el empleo en este rubro y actividades vinculadas siguen en crecimiento.