|  

La capital de Yucatán pretende generar mayores ingresos, nacionales e internacionales, a través de planes y programas que fomenten sus atractivos turísticos.

164 No me gusta11

“Mérida es una ciudad latente, con una economía en movimiento y con grandes elementos que la convierten en un polo estratégico para la entrada de capital a futuro”, dijo el presidente municipal de la entidad, Renán Barrera Concha, en conferencia de prensa, agregó que la capital de Yucatán tendrá un gran impulso en su economía a través de eventos culturales y de turismo, “todo esto gracias a las inversiones que se han generado”.

Tan sólo en inversión pública se destinaron 450 millones de pesos, “lo que se traduce en una Mérida más amigable y transitable para los turistas nacionales y extranjeros”, aseguró el edil.

Señaló que la seguridad es otro de los factores clave para el ingreso de capital y el crecimiento del turismo en la región, “Mérida se encuentra reforzando la seguridad de sus personas mediante la aplicación de nuevas sanciones en contra del acoso en las calles”.

Cabe señalar que recientemente la entidad fue referida como una de las capitales más seguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y reconocida como la segunda Ciudad Más Segura de América”, distinguiendo a la metrópoli como una de las mejores ciudades para vivir.

Por otro lado Eduardo Seijo, director de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que el Aeropuerto de Mérida ocupó el octavo lugar nacional en movilización de pasajeros, con 1.34 millones de visitantes, recibiendo atención turística, de septiembre hasta agosto, 69 mil 397 visitantes.

El año pasado, la llamada Ciudad Blanca cerró el año con 2 millones 500 mil visitantes y se espera que para finales de 2019 la cifra aumente.

Durante los festivales que se presentarán próximamente, como es el Festival de las Ánimas, La Noche Blanca y la exposición “Picasso Genio de las Artes”, se esperan reunir a más de 60 mil asistentes.