|  

Datos de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro, el tamaño del mercado turístico de retirados en México para 2050, será de 3.9 millones de estadounidenses.

319 No me gusta23

El clima y el costo de vida en México son factores que hacen al país un destino atractivo para turistas retirados, en donde destacan ciudades como Cuernavaca, Oaxaca, Mérida, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta o San Miguel Allende; entre otras.

“La búsqueda de una segunda casa de larga estancia, de retiro o alguna residencia para adultos mayores comienza antes de la edad de retiro, alrededor de los 50 años”, señala la consultora Deloitte en el estudio Oportunidades de Mercado y Perspectivas del Turismo de Salud en México.

En este sentido queda en evidencia que, de los 51 a los 65 años de edad, los adultos necesitan una casa más cerca de centros de entretenimiento y salud. Aunado a esto, cabe señalar que existe una preparación para el retiro o la posibilidad de un negocio. Asimismo, información destaca que después de los 65 años hay mayor gasto en salud, una búsqueda del incremento en la calidad de vida, viajes de larga duración y con mayor potencial de gasto.

Entre los factores que toman en cuenta para la elección de un destino en el país están la proximidad y la posibilidad de solucionar temas de salud, recreación y convivencia.

Datos sobre el turismo de retiro:

  • Los silver consumers a nivel internacional (50+ años que comienzan a planear su retiro) son más sofisticados, gastan más y realizan viajes de mayor duración.
  • El mercado natural de las casas de retiro son personas entre los 75 y los 85 años, que regularmente se quedan entre siete y 10 años; los segmentos de menor edad preferirían opciones con movilidad.
  • El perfil de los residentes de largo plazo es una persona mayor de 80 años; más del 95% tiene hijos; la gran mayoría son mexicanos y pagan sus propios servicios; y el 70% de los residentes son mujeres.