|  

La cadena hotelera prescindirá de 500 millones de contenedores pequeños al año; equivalente a 770 mil kilogramos de plástico, de acuerdo a cifras oficiales de la empresa.

276 No me gusta32

Con el objetivo de emprender un camino hacia la sustentabilidad, Marriott Internacional informó que para diciembre del próximo año dejará de utilizar recipientes de plástico, principalmente en sus contenedores para artículos de baño y agua embotellada.

De esta manera, los envases serán sustituidos por unidades de mayor tamaño o dispensadores acoplados a la pared, según informó Arne Sorenson, presidente y director general de Marriott; el cual, reconoció que los pequeños recipientes son difíciles de reciclar.

Con esta acción, la cadena prescindirá de 500 millones de recipientes, lo cual se traduce en más de 770 mil kilogramos de plástico. Esta iniciativa se une a lo emprendido por compañías como InterContinental Hotels Group (IHG), propietaria de Holiday Inn y Kimpton; y Walt Disney, que ya han previsto la misma acción en sus hoteles y cruceros.