|  

Los destinos nacionales superan a regiones como Bahamas y Estados Unidos en captación de viajes turísticos por la vía marítima.

162 No me gusta32

México ocupa la posición número uno en el ranking mundial como destino de cruceros, superando incluso a Bahamas y Estados Unidos, por lo que tiene un potencial para el desarrollo de infraestructura, servicios y diversos proyectos turísticos alrededor de los puertos a los que llegan.

Así lo afirmó Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank para México y Latinoamérica, quien agregó que poner a México en el mapa turístico a través de esta industria, representa un escaparate para presentar la oferta de recursos turísticos, atractivos y experiencias que se ofrecen en los diversos destinos de México.

Agregó que por ello las empresas hoteleras y las de cruceros han identificado una ventaja mutua y oportunidades para ambas industrias. En particular, en NKF han identificado como oportunidades de desarrollo alrededor de los puertos mexicanos, proyectos turísticos como parques temáticos o de diversiones, parques naturales con actividades de naturaleza y aventura, centros de juego, parques acuáticos, proyectos médicos, hospitalarios y de bienestar, comerciales y de artesanías, entre otros.

“La proximidad de México con el mercado norteamericano, principal emisor de turistas de cruceros en el mundo, nuestro clima benigno gran parte del año, nuestras playas y sitios naturales tan atractivos, el uso del dólar como medio de pago, la amplia población anglo parlante y diversidad cultural en los destinos, tanto del Pacífico como del Caribe Mexicano, hacen que el país se presente como un referente mundial para el turismo en el mundo”, subrayó el director de Hospitality de NKF.