|  

Los proyectos para Quintana Roo, San Luis Potosí y Guadalajara, permitirán incrementar los traslados turísticos en México.

33 No me gusta28

El gobierno federal y la iniciativa privada desean impulsar, a la par del proyecto de Santa Lucía en la Ciudad de México, obras de infraestructura aeroportuaria en Quintana Roo, San Luis Potosí y Guadalajara; con la meta de hacer frente al aumento gradual de vacacionistas hacia y desde el país.

Y es que, con la inclusión de estas obras, el país podría pasar de los 45.9 millones de viajeros extranjeros a 61.8 millones según las proyecciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico, ya que contemplan las conexiones con América Latina.

Entre los proyectos planteados, destacan las obras de Cancún y Guadalajara, ya que están considerados dentro de los seis aeropuertos más relevantes del país, al tratarse de dos de los destinos preferidos por los viajeros internacionales.

En cuanto a San Luis Potosí, se invertirán más de 136 millones de pesos para la ampliación del aeropuerto nacional de Tamuín.