|  

Ambos países han reportado un aumento en sus vuelos; la visita de mexicanos a tierras canadienses repuntó un 34% en 2019.

43 No me gusta12

La Secretaría de Turismo informó que los canadienses han incrementado sus visitas a México en un 8.5% con respecto al año anterior en el periodo de enero a abril, con más de 1.26 millones de viajeros. Asimismo, datos estadísticos de Canadá señalan que más de 130 mil mexicanos han arribado en el primer cuatrimestre del 2019, representando un aumento del 34.8% con respecto al 2018.

En los últimos años el turismo México-Canadiense se ha incrementado de forma sostenible durante el primer cuatrimestre del 2019, superando los 1.26 millones de canadienses que han visitado México. Tan solo en este año, la ciudad de Puerto Vallarta se promovió para atraer mayor turismo del segmento, al ser el segundo destino playero más importante a nivel internacional y uno de los favoritos para los canadienses, esto debido a una demanda latente en vuelos de Canadá hacia México y viceversa.

Asimismo, la aerolínea Air Canadá continúa reforzando la conectividad entre distintas ciudades mexicanas y canadienses ofreciendo vuelos hacia siete importantes ciudades, como Vancouver, Calgary, Toronto, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Halifax.