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Buscan hacer frente a los problemas derivados de la desaparición del Consejo de Promoción Turística; esperan incrementar su flujo de vuelos nacionales.

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Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las consecuencias generadas en el sector, durante la edición 44 del Tianguis Turístico en el país, algunos destinos entablaron una alianza de 'hermanamiento' (como la llamaron) que consiste en apoyar la promoción de los destinos contrapartes en sus respectivos estados, con apoyo de medios de comunicación.

Con esta situación, esperan reportar un incremento en su flujo de movilidad turística en vuelos nacionales, esto sin necesidad de las inversiones millonarias que hacían hace un año. Ante esta situación, el subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier Ramos, señaló que la situación obliga a hacer más eficiente la inversión en materia de promoción turística. “El año pasado fueron 15 millones que obtuvimos del Consejo y los años anteriores no fueron menos de 12 millones”, comentó.