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La Iniciativa Privada busca contrarrestar la desaceleración de visitantes extranjeros ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

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Tras la incertidumbre que vive el sector turístico con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las estrategias poco claras del Gobierno federal, algunos empresarios como Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Hard Rock, Aeroméxico, Volaris y José Cuervo se unieron a los gobiernos estatales y municipales para crear fideicomisos con capital privado.

La Iniciativa Privada de la industria sin chimeneas busca contrarrestar la desaceleración de visitantes extranjeros, las menores ocupaciones hoteleras y la falta de recursos para impulsar campañas de promoción turística en el exterior en Los Cabos, Quintana Roo y Guadalajara, al ser los destinos con mayor afluencia turística; esto a través de la creación de un nuevo fideicomiso.

Este nuevo organismo de promoción —que será fondeado con las aportaciones de los principales jugadores de la industria— será el complemento del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (FITURCA). Su reto inicial es recaudar 50 millones de dólares para lanzar una campaña de marca de Los Cabos para posicionarse en el mercado americano, particularmente en los estados de California y Texas.

Asimismo, contará con un consejo de administración en donde estarán como rectores la Asociación de Hoteles y la de Tiempo Compartido; además de miembros adherentes que aportarán recursos para generar campañas de promoción.

/FNCO/