Se prevé que para los próximos cinco años, la importancia de las herramientas digitales crecerá de manera exponencial, ante el reto, el Gobierno Federal buscará diversas estrategias en Big Data para dar a conocer el país en materia turística.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que en al menos 50 días, esa dependencia contará con una estrategia digital. “Les tenemos una grata sorpresa: en menos de 50 días verán la nueva estrategia Big Data de la Cuarta Transformación en materia de promoción turística”.
“Es una gran oportunidad, porque estarán presentes buscadores y canales de televisión del ámbito internacional, desde los titulares de los fideicomisos, para que se canalicen los recursos a beneficio de la promoción y sobre todo, se siga cuidando el entorno”, expresó.
Dijo, además, que las naciones que mejor preserven su medio ambiente, identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica de turismo en el mundo.
Como se recordará, la Big Data es “conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) permiten su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles”.