|  

La Organización Mundial de Turismo espera que esta cifra positiva se mantenga todo el año.

22 No me gusta3

Con base en la edición más reciente del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se dio a conocer que durante los primeros tres meses del año el turismo mundial incrementó un 4 por ciento, cifra que el sector espera se mantenga todo el año. El mayor aumento en las llegadas de turistas internacionales se registró en Oriente Medio. En el continente americano, fue la zona del Caribe la que registró un incremento de 17 puntos porcentuales y según los datos arrojados, Europa es la región más visitada del mundo con un crecimiento de 4 por ciento.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, comentó a través de un comunicado que “el turismo internacional se mantiene fuerte en todo el mundo gracias al impulso de una economía positiva, una mayor capacidad portuaria y agilización de los visados”.

De igual manera, el directivo reconoció que el movimiento turístico a nivel mundial experimenta una ligera desaceleración, al registrar cifras menores que en años anteriores, aunque existe una tendencia positiva, “el sector aún supera la tasa mundial de crecimiento económico”, argumentó. En 2018 fueron contabilizados mil 400 billones de turistas en viajes alrededor del mundo, dejando una derrama económica de 1.7 billones de dólares. Para este año, el organismo internacional espera que incremente hasta un 4 por ciento la cifra de turistas a nivel mundial.