|  

La Secretaría de Turismo informó que, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros, se atienden cada año en nuestro país.

256 No me gusta2

Con un flujo anual de hasta tres millones de pacientes provenientes de otros países, México se coloca en el segundo puesto, como destino ideal en Turismo Médico, a nivel mundial y el primero en Turismo Dental; así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, Miguel Torruco Marqués, durante la inauguración del décimo Congreso de Turismo Médico, en Cozumel, Quintana Roo.

El funcionario sostuvo que, de acuerdo con datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden cada año en nuestro país; incluyendo a los migrantes. “No debe asombrarnos que actualmente ocupemos el segundo lugar en Turismo Médico a nivel mundial, sólo superado por Tailandia, así como el primer sitio global en Turismo Dental”, dijo.

Este segmento turístico en México ocupa un lugar preponderante en el mundo, debido al alto nivel de los médicos, tratamientos y cirugías; las cuales, resultan hasta un 80 por ciento más baratos que en Estados Unidos. Otra de las especialidades que ha mostrado un notable auge es la de cirugía plástica, ya que México se ubica entre los cinco países del orbe con mayor demanda en este tipo de atención médica, con amplias posibilidades de convertirse en la primera potencia, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Por su parte, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presidida Luis Alegre Salazar, ha sostenido diversas reuniones de trabajo con organismos empresariales y gubernamentales para diseñar las políticas públicas que fortalezcan a este segmento de mercado. “Daremos seguimiento a estas reuniones y brindaremos todo el apoyo de la Sectur. Trabajando conjuntamente haremos que el Turismo Médico en México sea una importante ventana de inversión, empleo e ingreso de divisas”, aseguró Torruco Marqués mediante comunicado de prensa.