|  

Tras la culminación de este evento, aumentó el interes de inversión por la demarcación; la feria contó la participación de 150 personas.

128 No me gusta24

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, quien inauguró el pasado 15 de mayo la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, dirigido a operadores nacionales, reconoció que el interés de la demarcación creció entre los inversionistas. Zacatecas cuenta con una infraestructura turística de 292 hoteles, que conjuntan siete mil 565 habitaciones (datos al 2017), de las cuales el 61.1 por ciento son de categoría de tres a cinco estrellas.

Durante la ceremonia de inauguración, hace unos días, el secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, dijo que el evento, “responde al momento que estamos viviendo en México, en la misma ruta de la política turística de la Cuarta Transformación de la actual administración federal”.

Este encuentro, que se llevó a cabo hasta el 17 de mayo, tuvo como objetivo la exposición de las diferentes experiencias turísticas que ofrece la entidad y se conviertan en sus promotores y comercializadores. Es un acercamiento de la oferta local con los compradores nacionales. De acuerdo a los organizadores, se vivió la participación de 150 personas, entre operadores turísticos, prensa y personal de primer contacto; señaló la Sectur mediante comunicado de prensa.