|  

La dependencia señaló que la promoción y comercialización potencia el aribo de turistas en los diferentes recintos del país.

16 No me gusta1

Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, el secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que los operadores turísticos son determinantes en la promoción y comercialización de estos productos y servicios que cuando son nuevos enriquecen el potencial turístico de México.

“Los operadores turísticos cumplen un papel fundamental en la integración y consolidación de los servicios y productos de esta industria, afirmó el Secretario de Turismo del Gobierno de México”, afirmó. En compañía del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el titular de la dependencia federal explicó que en el marketing turístico y su ciclo de comercialización, el producto juega un papel preponderante, ya que debe responder a las necesidades y expectativas de un viajero cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos.

No obstante, el funcionario agregó que si bien a lo largo de los años ha habido grandes logros y avances, se debe reconocer que aún falta mucho por alcanzar. Por tanto, advirtió que ante esta realidad, informó la dependencia mediante comunicado de prensa

“Tenemos un enorme reto, recordando que la potencialidad turística de un país no se debe medir por la cantidad de visitantes que recibe, sino por las divisas captadas. En otras palabras, hay quince naciones que sus gobiernos y empresarios han tenido mayor creatividad para diseñar, integrar y comercializar un producto turístico que, reitero, responde con mayor efectividad a las necesidades y expectativas del turista del siglo XXI”.