Ante los problemas presentados por el sargazo, se supo que Cancún busca renovar e impulsar productos y servicios 'tierra adentro'; los cuales, incluyan actividades acuáticas y de aventura, así como de sustentabilidad; esto a través del lanzamiento de hamacas en tirolesas, observación de aves, y excursiones en áreas naturales, afirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Campo. Asimismo, esta nueva oferta del Caribe Mexicano ya se promueve tanto nacional, como internacionalmente, como sucedió en las ferias del sector en España y Alemania.
Flota Ocampo sostuvo que el recale de sargazo frente a las playas de Quintana Roo, provoca que el turista busque otras opciones de entretenimiento en las reservas naturales, así como en la cultura maya milenaria, con sus vestigios arqueológicos. Por su parte Maricarmen Galaz, gerente corporativo de marca y comunicación de Grupo Sunset World, consideró es el momento de buscar el turista que le gusta practicar deportes, como el buceo, el triatlón, el golf y que es de alto poder adquisitivo pero que muchas veces no sabe que se tiene en la entidad.
“El turismo no se va a quedar en su hotel a ver el sargazo, quiere conocer y pues se va a las ruinas, a los cenotes, a los parques […] “Se requieren acciones definidas que promuevan el destino y especialmente los segmentos como el de incentivos, grupos, bodas y turismo de aventura”, expresó.