|  

El secretario de turismo se reunió con el embajador de Turquía en México para estrechar lazos en materia de transporte y comunicación.

254 No me gusta13

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, para dialogar sobre la apertura de un vuelo directo desde Estambul hacia la Ciudad de México.

Según se dijo, “este nuevo vuelo representa una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India. La terminal de Estambul es un destacado centro de distribución aérea en esa región, muy importante para los mercados emergentes emisores hacia el continente americano”, señaló Torruco Marqués.

Tras ser anunciada durante la “Aviation Summit México 2019”, la ruta aérea iniciará operaciones en agosto de este año mediante la aerolínea Turkish Airlines. Asimismo, el funcionario federal detalló que el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en 2017 y de 11.6 millones de dólares en 2018; lo que representó un incremento de 17.4 por ciento; mientras que en el mismo lapso el turismo proveniente de la India erogó 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, que se tradujo en un aumento de 27.5 por ciento en este rubro.

Hoy, la llegada de visitantes turcos al país ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado, en tanto que la de turistas indios se ubicó en el lugar 22 del total de llegadas por nacionalidad.