|  

El gobernador de la entidad se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui.

153 No me gusta24

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués y con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, para promover un acercamiento en materia turística entre autoridades de la entidad con el mercado chino.

Tras cinco años y nueve meses de permanecer en nuestro país, Qiu Xiaoqi concluirá su labor diplomática para incorporarse al equipo de trabajo del presidente de China, Xi Jinping; sin embargo, durante su estancia se ha comprometido con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a impulsar y promover las corrientes turísticas entre el país asiático y México.

Durante el encuentro se compartió información general de los atractivos turísticos del estado con el embajador, donde se destacaron cuatro destinos declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, seis pueblos mágicos y la segunda zona vitivinícola más importante del país.

Cabe señalar que en 2018, los principales países asiáticos que arribaron el país: China, con una participación del 24.8%, seguido de Japón, con 23.1%; Corea del Sur, con 18.1%, e India con el 12%. Con respecto al total de turistas que llegan a México, China ocupó la posición 15.

Al respecto, el funcionario mexicano señaló en un comunicado de prensa que el segmento chino ha mostrado interés por destinos como la Ciudad de México, los destinos con arquitectura virreinal como Querétaro, Campeche, Mérida y San Cristóbal de las Casas, entre otras. Además, manifestó sus preferencias por lagos, lagunas y selvas de la República Mexicana, al igual que por zonas arqueológicas, especialmente de la cultura maya, olmeca, mixteca, zapoteca y teotihuacana.