|  

Autoridades dieron la bienvenida a 'Le Boreal', crucero de origen francés que arribó por primera vez al puerto de progreso.

298 No me gusta18

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, se le dio la bienvenida al crucero ‘Le Boreal’ de la naviera francesa Ponant, en su primer arribo al Puerto de Progreso, Yucatán; esto como parte de las llegadas de cruceros de esta compañía programadas para Yucatán durante 2019 y 2020.

A bordo del barco Le Boreal, estuvieron presentes Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, acompañado de Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso y de Agustín Arroyo Toledo, director de la API Progreso, quienes realizaron el tradicional intercambio de placas con motivo del primer arribo, otorgadas por parte del Gobierno del Estado y de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API Progreso).

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), este es un crucero de la naviera Ponant está dirigido al segmento de mercado de lujo y realiza este año el primer arribo del itinerario programado al Puerto de Progreso, trasladando en esta ocasión a 220 pasajeros y 143 tripulantes.

Así Yucatán incursiona en este nicho del mercado de cruceros de lujo, con la expectativa de generar una mayor derrama económica en el Puerto y los destinos visitados, en beneficio de la economía local. La naviera, propiedad de Henri Pinault, continuará con los arribos de su barco “Le Chaplain” esperado para noviembre de 2019 y con cinco arribos adicionales programados para 2020.