|  

Las alertas del presidente Donald Trump han impactado en el turismo nacional.

44 No me gusta14

Este año arribaron al país 43.3 millones de turistas internacionales, lo que significa un aumento de 4.7% sobre lo registrado en 2018; sin embargo, las alertas de Donald Trump a viajeros ha impactado en la llegada de ciudadanos estadounidenses a México.

Con base en recientes datos de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación en el primer bimestre del año arribaron un millón 679 mil estadounidenses al país por vía aérea, es decir, 51 mil personas menos que el año pasado, lo que representa una contracción del -3%. Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que el gobierno estatal en colaboración con la iniciativa privada mantiene una campaña constante para contrarrestar las notas negativas sobre los destinos del país.

De acuerdo con información de un diario de circulación nacional, Alejandro Zozaya, presidente de AMResorts en México, coincidió en hay una fuerte difusión de noticias sin sustento en Estados Unidos, lo cual hubiera podido ser evadido de contar con una clara estrategia de promoción turística. “Quitar los recursos de la promoción turística de México para fondear el Tren Maya fue un error, porque la publicidad es indispensable para el crecimiento del sector y el manejo de crisis”, señaló el directivo.