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Los empresarios ven una deficiencia en el plan de desarrollo turístico propuesto por el Gobierno Federal.

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Bajo los fundamentos de una política austera, la Secretaría de Turismo se dio cita en la inauguración del Tianguis Turístico; espacio donde la nueva administración reforzó su propuesta sobre el recorte de gastos innecesarios para la promoción del sector en el extranjero.

“Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de 24 mil millones de pesos en publicidad internacional a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual está en proceso de liquidación”, señaló un diario de circulación nacional.

Ante dicho argumento, los empresarios ven una deficiencia en el plan de desarrollo turístico propuesto por el Gobierno federal, ya que ante la falta de promoción y publicidad de los destinos turísticos, la única difusión de información son las alertas y noticias sobre inseguridad en México, lo que impacta fuertemente en la ocupación hotelera y flujo operativo en aerolíneas.

Tras escuchar las posturas de los empresarios, la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige Marcelo Ebrard, para que los cónsules y embajadores promocionen a México en el extranjero.