|  

Dependencias rusas señalaron que el interés por visitar México creció tras el fortalecimiento de las relaciones en el transporte aéreo.

237 No me gusta31

La cónsul honorario de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert, informó que el turismo ruso está en pleno crecimiento hacia México. Particularmente el Caribe mexicano, donde arribaron 50 mil visitantes rusos en el 2018, y se anticipa que para 2019 la cifra se incremente 15 por ciento.

El aumento se debe a los vuelos chárter establecidos desde hace dos años provenientes de Moscú, que suman cinco frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional de Cancún; además de vuelos regulares de aerolíneas europeas con conexión hacia el Caribe mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en el 2017 llegaron a México 37,279 ciudadanos rusos, mientras que para el 2018 la cifra se amplió hasta 64,282, es decir, una alza de 72.4 %, destacó El Economista.

Asimismo, el intercambio ya no es solo de turistas, sino que hay cada vez más capital ruso en el estado especialmente en el rubro de las ventas vacacionales —adquisición de propiedades para renta, las cuales se está realizando principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.