|  

El gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Amresort y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, anunció la ejecución de una inversión por 35 millones de dólares en Acapulco para convertir el actual Grand Hotel, en hospedería de cinco estrellas.

82 No me gusta5

Mediante comunicado de prensa, se explicó que Amresorts, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco y se convertirá en "Dreams Resort y Spa" de cinco estrellas con 605 habitaciones incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones con capacidad de 900 personas.

“Vivimos tiempos diferentes, hoy estamos inmersos en un mundo primero globalizado desde hace varios años y segundo un mundo que está muy comunicado. Tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos, con todas para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante", señaló el mandatario estatal; al tiempo que agradeció la confianza de los inversionistas en el estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, hoy la actividad turística genera en el país el 8.8 del Producto Interno Bruto (PIB) y el turismo en Guerrero representa 50,000 millones de pesos a México. Además en días reciente se anunció una inversión de 2,500 millones de pesos de inversión en desarrollos inmobiliarios en la región, así como el incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan.