|  

Tras anunciar su participación en la 39° edición de la Fitur 2019, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el titular de la institución federal, Miguel Torruco Marqués, sostendrá reuniones con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; María Reyes Maroto, Ministra de Comercio y Turismo de España; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el director ejecutivo comercial de Aeroméxico, y con diversos empresarios españoles, entre otros.

251 No me gusta16

Esto con la finalidad de enfatizar en la promoción de los destinos de los segmentos Premium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

Mediante comunicado se dio a conocer parte de la agenda del secretario, la cual incluye sostener entrevistas con medios de comunicación españoles en el recinto ferial de IFEMA, así como participar en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del Rey de España.

Asimismo se reunirá con la Embajadora de México ante España, Roberta Lajous Vargas; asistirá al corte de listón de la Semana de Campeche en España; y participará en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid.

“El Secretario de Turismo explorará en FITUR nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita. Lo anterior toda vez que el 80% del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país (Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta)”, señaló la dependencia federal.